viernes, 19 de febrero de 2010

Soledad

La realidad del milagro de la vida es cumplir con un ciclo, nacer, desarrollar y morir, aunque cruel pero verdadero, es el destino que nos toco cruzar y debemos efectuar cada etapa con decoro y claro buscando siempre la felicidad.

Si bien para los adolescentes es complicada la aceptacion, para los ancianos es dificil encontrarse al final de sus dias sin haber realizado las metas que decidieron  imponerse de jovenes. Una caracteristica acentuada de nuestra condicion gay es enfrentar esos momentos de desubicacion y angstia que podemos resumir en la temible palabra: Soledad.

La soledad es una palabra mal empleada que hace temblar al mas duro, muchas personas creen que estar solo es triste y depresivo pero no es asi la verdadera temible palabra es la desolacion y no confundamos, estar solo es dedicarse un tiempo a las nececidades que tenemos como individuos, es dedicarnos momentos de entrega y reflexion es desenchufarnos del mundo para explorar en nuestro interior, la desolacion es abandonarnos, es la ausencia de sentir amor por nosotros mismos, es la capacidad para dejarnos arrumbados como muebles viejos es desconfiar de nuestras capacidades y creer que poco servimos en esta vida es la ante sala a la depresion.

Momentos de desolacion pueden invadir nuestros pensamientos a lo largo de nuestro existir, ya sea cuando estamos en el descubrimiento de nuestras maneras de amar, en una relacion tormentosa, en edad temprana y maxime si hemos experimentado alguna clase de abuso, en la andropausia por efectos naturales de la vida, o en la vejez cuando no sabemos ni a que vinimos a este mundo y es que el tiempo se nos termino.

Debemos ser muy observadores y tratar de aprender por experiencia ajena ya que la vida esta llena de desagradables sorpresas debemos invertir tiempo en nosotros y en nuestras necesidades para estar preparados pues no sabemos cuando podriamos enfrentar situaciones adversas que nos arrastren a una descompensacion emocional y por ende sentirnos desolados.

El cuidado mayor lo debemos tener con los ninos, aun sin que sean nuestros no dejan de ser ninos, existen enjendros del mal que arrancan de tajo la felicidad y la sonrrisa a estos angelitos que los puede dejar marcados de por vida, la pedofilia es mas comun de lo que parece y los mayores depredadores sexuales resultan ser los familiares mas proximos de la familia, si eres parte importante del circulo de crecimiento y desarrollo de un chiquillo debes estar pendiente de que jamas este solo, de alertarlo para reconocer a las personas que posiblemente le quieren hacer mal y principalmente ensenarle el respeto que debe tener por sus semejantes y que debe tratar a todo mundo con igualdad.

Un nino abusado sexualmente es intolerable y eso puede causar desolacion, inseguridad, angustia y miedo puede volverse retraido y desinteresado, tiende a recluirse en lugares pequenos a esconderse o caminar insesantemente como si alguien le tuviera en persecucion, los padecimientos que un chiquillo puede presentar por este acto inperdonable son inumerables y puede acarrearlo a una terrible depresion, es importante que observes y que encuentres diferencia  entre ninos solos y desolados.

En los adolecentes es mas complicado descubrir si un chico esta pasando por un problema de desolacion o en efecto sus cambios emocionales no van mas alla de los que atraviesan dada su edad, y esque un adolescente gay ademas de  enfrentarse con todas esas desaveniencias, tiene que afrontar su condicion de gay y la mayoria de ocaciones es tormentosa. El miedo a ser rechasado y discriminado por su familia y la sociedad en general hace que el chico se auto relegue a un mundo de soledad que mal empleada le arrastra a la desolacion y es presa facil de la depresion incluso en esta edad hay extrema posibilidad de suicidio, la poca dispocision de un adolescente de hablar del tema lo hace aun mas complicado, mas debemos siempre estar pendientes y ayudar con lo que mas podamos recordemos que si tenemos mas experiencia en estos menesteres es vital dar una mano a quien lo necesite, y si tu eres un chico confundido jamas te quedes callado busca con quien compartir tus inquietudes que este mundo es para amar y no vivir derrotados.

Un mal enamoramiento puede causar desolacion la tristeza de sentirse abandonado odescuidado por la persona que mas se ama es atroz, el darse cuenta que la persona con la que se decidio compartir la vida da menos de lo que se abona que le interesan menos las actividades  de pareja, que las que con amigos o familiares pueden realizar. El mundo se desploma una sensacion de letargo pero a la vez furia, angustia y rabia pueden sacudir a la persona en cuestion, y nada mas que el tiempo y la dispocision de esta podra sacarla del lugar en que se ha metido. Es dificil abandonar a quien se ama pero es mas triste y doloroso recibir menosprecios y maltratos de quen deberia dar todo de si, y siendo que los gay solemos ser muy enamoradisos pues podemos padecer mas sufrimiento y sin razon asi que aprendamos a dar amor no pasion jamas hay que obsesionarse con gente por su fisico o su fuerza emocional ya que la pueden utilizar contra nosotros amar es compartir no herir asi que procura ir paso a pasito para no tropezar.

 Entonces debes saber que: no es lo mismo estar solo que desolarse, que la desolacion es una enfermedad que puede acarrearte a otras mas como la ansiedad y depresion, que no debes callarte ningun miedo o sintoma pues habemos personas que te amoamos y queremos ayudarte.


1 comentario:

  1. Es dificil pero la soledad me ha ayudado mucho a enterder cosas situaciones y hasta mucho de mi mismo que desconocia... al final es mejor y se vive hasta con paz,,, para saber q al final saldran con una perrada,,, igual disfruto la vida

    ResponderEliminar