domingo, 14 de febrero de 2010

Historia Gay

Sabias que en el antiguo Egipto la homosexualidad era muy comun y respetada , pues en la paredes de sus templos se han encontrado relieves de parejas de hombres vesandose y en el museo del cairo hay una estatua del Faraon Akenathon con el joven Faraon Smenkara sentado sobre sus piernas y vesandose y asta tenian su propio Dios gay que era nada menos que el Dios Seth


Sabias que en la antiguedad en lugares como Grecia y Roma tenian como una especie de religion con prostitutos sagrados , por ejemplo en la ciudad de Corinto era frecuente la presencia de esos prostitutos que como parte del rito de la fertilidad realizaban orgias con los creyentes del culto a la religion de la Diosa Afrodita Urania.


En la grecia clasica la homosexualidad estaba apoyada por la religion , ya que su mitologia estaba llena de pasajes relacionados con la homosexualidad , aunque muchos filosofos griegos eran mas bien como bisexuales porque tenian esposas , las relaciones sexuales mas comunes consistian en la relacion entre un hombre mayor y un joven generalmente adolecente , con el fin de que un ciudadano respetable se hiciera cargo de la manutencion y educacion del muchacho.


En la antigua roma era una costumbre abrirse la tunica y enseñar los genitales para ligar o para indicarle a otra persona que le gustaba y que queria tener sexo. Tambien se sabe que los soldados romanos se ponia la mano en los genitales y no en el corazon ( como ahora ) cuando iban a prestar juramento.


Se sabe que durante la edad media las monjas recluidas en conventos se volvian lesbianas porque San Agustin les manda a decir , a travez de una epistola de instruccion , que el amor entre ellas debe ser espiritual y no carnal y les advierte que no practiquen juegos vergonzosos entre ellas.


Tambien durante la edad media y en los paises de europa se realizaban lo que se les llamaba" bodas de semejanza" que eran como matrimonios entre personas del mismo con ceremonias y de todo hechas especialmente para eso y que la iglesia de esa epoca santificaba como si fueran bodas de heterosexuales.


Posiblemente muchos ya han oido hablar sobre el Kamasutra que son diferentes posiciones para hacer el amor y que son sagradas en la religion de la India , pues para los que no sabian , el Kamasutra tambien incluye posiciones para hombres con hombres que se encuentras esculpidas en el templo de KHAJURAHO en la India.


Tambien muchos ya conocen a las famosas Geishas , lo que no se imaginaban era que tambien habian "Geishos" . Segun el libro " Historia de amor entre Samurais" de Saikaku Ihara , es al heroe legendario KOBO DAICHI fundador de la secta Budista Shingon , al que se le atribuye el descubrimiento de la homosexualidad . De la Dinastia Heian , alrededor del siglo IX , se sabe de esta epoca con todo detalle las relaciones que se daban entre los monjes Bonzos y sus jovenes seminaristas llamados "Chigos" asi como la existencia de parejas entre los guerreros Samurais.


Sabias que los indios Peruanos conocidos como Moches eran en su mayoria homosexuales cuando los conquistadores Españoles llegaron al peru , se impresionaron mucho al ver de que ademas de que tenian sexo con otros hombres , tambien representaban todo lo que hacian en vasijas de barro. En el libro "Cronica del Peru " de Pedro Cieza de Leon , se menciona que los capitanes Españoles Pacheo y Olmos empezaron a escarmentar a los indigenas y a destruir todas las vasijas cuando descvubrieron loq ue los Moches hacian . Afortunadamente esos homofobos no llegaron a esacabar asta las tumbas de los Moches y hoy las modernas investigaciones arqueologicas han descubierto infinidades de representaciones homosexuales.


Tambien en el libro" Historia verdadera de la conquista de la nueva España " de Bernal Diaz, se dice que todos los Huastecos , o sea unos indigenas que vivian cerca del golfo de Mexico , como por ahi del siglo X , eran todos someticos , es decir homosexuales , que practicabanel culto falico a adolecentes que prepresentaban como jovenes sacerdotes de Quetzalcoalt , que se practicaban enemas por puroplacer y que el Cacique gordo , gobernante de cempoala , era atendido por jovencitos indigenas de quiens disfurtaba sexualmente.


En Papua Nueva Guinea existe una tribu a la que el antroplogo Jared Martin ha llamado Pueblo Sambia , los nativos de este pueblo viven todavia en la edad de piedra y aunque hay hombres y mujeres , estos viven como peleados entre ellos , pues viven completamente separados y los niños y las niñas no pueden jugar entre ellos y ni siquiera mirarse . los niños son criados por sus madres asta los 7 años y despues son trasladados a comunidades de solo hombres donde se practica la homosexualidad , los recien llegados deben realizar felaciones e ingerir el semen de los mayores para adquirir todo el poder de la masculinidad , cuando estos nativos se hacen mayores pueden buscar pareja femenina si quieren tener hijos , pero generalmente es todo un trauma para ellos , pues ya estan muy acostumbrados al sexo entre hombres.


Aunque todos pensamos en el libro "Las Mil y una Noches"como una coleccion de libros de aventuras y fantasias para ñinos y jovenes , la verdad es que estas historias son asi , porque han sido adaptadas y arregladas , pero la version original estaba llena de erotismo y por supuesto cuentos de amor homosexual , de hecho el titulo lleva la pablabra noches , no en vano , ya que todos sabemos que cosa se puede hacer muy bien en la noche.


A pesar de la fuerte represion y de los castigos contra la homosexualidad que hay en los paises Musulmanes , los Arabes no se perdieron de disfrutar del sexo gay asi que famosos poestas como Hafiz I Shiraziy Abu Nuwas , alabaron y maldijeron hipocritamente la belleza de los jovenes alos que muchas veces emborrachaban para seducirlos .


Hubo artistas como Riza I Abazzi que deleito a reyes y principes con bellisimas miniaturas y con caligrafias persas exquisitamente trabajadas con historias de amor entre hombres que fueron censuradas por los Mulas , pero disfrutadas por Califas y asta porteadores.


Tambien se dice que los hombres santos Sufies ( una especie de religiosos mahometanos) intentaron encontar a Dios en la belleza de jovenes delicados y afeminados


En america del norte las tradiciones Chamanicas reconocian poderes singulares a los hombres atraidos por el amor homosexual , comose puede ver en la tradicion de los amerindios , de los hombres de dos espiritus que sobrevive aun hoy en dia


La epoca conocida como Renacimiento , se lama asi porque a partir del siglo XV , se despierta en europa , un vivo interes por el estudio de la antiguedad clasica griega y ya sabemoslo que erantodos los griegos, pero lo mas interesante de todo es que los artistas de esa epoca , no solo se interesaron por el arte griego, si no que tambien resulatron todos gays, se sabe bien que Boticelli, Cellini, Donatello, Michelangello, Raphael, Da vinci, Caravaggio y muchos mas lo fueron y tal vez sea por eso que muchos de los mas famosos retartos de famoso hombres fueron pintados complatamente desnudos.


Segun el investigador y biografo Nigel Cawthorne los Papas "Inocencio I " y "Pablo II " fueron homosexuales.

2 comentarios:

  1. Hola, muy interesante la página. Pero un pequeño favor; presta atención a las variadas faltas de ortografía en los distintos textos. Espero que no te moleste el comentario. Muchas gracias por el blog. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. interesante la pagina cosa q ni sabia

    ResponderEliminar