sábado, 16 de enero de 2010

Aceptacion

Nadie nos enseno ser Gay de hecho nadie nos enseno a aceptarnos, es un camino que tenemos que recorrer solos y es tan variada la sensacion que se presenta cuando te das cuenta por primera vez de que tus gustos son sentimentalmente encaminados hacia otro hombre, miedo, inseguridad, incertidumbre, angustia y en el mayor de los casos soledad.

Para algunos la aceptacion es como levantarse una manana preparar un cafe mirarse al espejo y decir hola, holaaaaaa! subirse al carro de la vida y nada paso, para otros es cargar a cuestras algo tan enrredoso que puede consumir toda una vida, en la aceptacion nada es extremo ya que cada ser humano tiene sentimientos diferentes y el nucleo donde se desarrollan influye inmensamente en su futuro.

La calidad de vida que podamos tener es responsabilidad propia, aunque existen situaciones que pueden dejarnos una marca profunda, el riesgo mas latente lo tenemos cuando ninos ya que somos mas vulnerables a situaciones indeseables por parte de adultos, tanto como humillacion y menosprecio hasta sufrir de la despreciable pedofilia.

Todo esto afecta directamente a la aceptacion de tu sexualidad, el conflicto con Dios el "que diran", el caracter de tus padres; y aunque al final lo ideal es que salgas del closet vivas pleno y feliz la pregunta del millon de dolares es: Como? Como puedo abrirme al mundo y saber que no es peor vivir asi, el miedo a enfrentar nuevas dificultades nos detiene a tener claridad y tomar una decision correcta y sensata, por otro lado hay personas que se deciden rapidamente y apuestan el todo por el todo salen de sus casas en busca del triunfo pero la vida les pone un sin numero de trabas que resultan en derrota y amargura y muchas veces reniegan de lo que son y muchas veces tambien corre por su mente la idea de quitarse la vida.

Asi que la aceptacion debe ser tomada con mucha calma ya sea que las cosas se te den de maravilla o esten algo complicadas, si te das un tiempo para que fluyan puedes tener una vision mas optima de lo que debes hacer para un futuro, recuerda que es algo con lo que vas a lidiar toda la vida y si puedes abrir camino para que tengas oportunidades de vivir comodamente... pues comencemos busquemos la mejor manera.

Ser rico o pobre, con estudios o sin ellos, guapo o no tan agraciado nada te garantiza una ventaja para salir del closet, y si un gran peso pues la sociedad se encargara de buscarte un detalle para destrozar tu vida... jep claro si tu lo permites, lo primero que debes trabajar si aun no lo has hecho es subir tu auto estima, inyectar seguridad a todo lo que haces y entender que si tienes riesgos de fracaso los mismos riesgos existen tambien de obtener una victoria asi que lejos de encaminar tus pensamientos a lo negativo tienes que redirigirlos a la senda del triunfo.

Lo primero que debes saber es que no puedes tratar de congeniar con todo mundo porque cada cabeza tiene una idea y no necesariamente sera lo que tu piensas asi que no trates de abarcar tanto y todo se resume a algo menos complicado tu... "debes tratarte como quieres que el mundo te trate" y aunque suene poco congruente, aveces pedimos cosas que nosotros mismos no nos podemos otorgar, sonamos con una caricia con un beso, un alago pero cuando fue la ultima vez que hiciste esto frente al espejo y cuando fue la ultima vez que lo hiciste sin tener un dejo de tristeza o baja estima...

Amarte a ti ser conciente de tus limitaciones pero enfatizar tus virtudes va a darle una nueva perspectiva a tu vida enfocarte en tus aptitudes cambiar actitudes, algo que comunmente hacemos es menospreciar todo lo que no sea o piense como queremos, lo tachamos de corriente o naco alzado o voluble, cualquiera de las dos visiones es erronea lo mas importante es que vivimos que desde que nacimos ya tenemos un triunfo, jep podemos asemejarlo como... un mega mundial de futbol donde millones de espermas compiten entre si para alzar la copa el premio? un ovulo para fecundacion, el resultado... tu, ahora que si no eres asiduo a los deportes podriamos describirlo como uno de esos programas de talento y el nombre de tal seria algo asi como "fecundando por la vida de mis suenos" cualquiera de los ejemplos dan como resultado tu nacimiento dentro de millones e competidores desde ahi ya eres un triunfador...

Otra forma de desprecio es cuando a una persona por su manera de hablar le dices indio, a lo viejo lo demeritas y a lo sencillo le enpobreces, como te puedes ofender despues de en algun momento haber utilizado esta clase de desprecios y mientras alguien en la calle a lo lejos te grita "pinche joto"te sientes mal y piensas que esta contra ti el mundo ,ilogico no? Cuando aprendas a no despreciar a los demas caminaras con humildad tu sensibilidad como persona se enaltecera y la gente a tu alrededor vera tu evolucion por ende te tratara mejor y si alguien sigue con ciertas manias de hacerte menos, despreocupate tu te libraste de un problema, el problema es ahora de ese alguien.

Algo muy imporante que debemos incluir en nuestras vidas es la autocritica, para ello debemos ser responsables de nuestras evaluaciones ya que tendemos a distorcionar la realidad de lo que nos sucede, por ejemplo, existe la persona que tiene muchos recursos para salir adelante pero esta siente que vale poco y que cada esfuerzo que hace por mejorar es inutil ya que nada lo liberara del mundo gris donde vive, si esta persona tomara un respiro para observar a sus alrededores se daria cuenta de las cualidades escepcionales con las que cuenta y que solo necesita darse la oportunidad para desarrollarse con plenitud, poniendo un ejemplo mas practico, muchas veces evitamos profundizar en platicas reflexivas pues creemos que no tenemos la experiencia requerida para poder abordar un tema, que para hablar de eso se necesitan colegiados, escritores e intelectuales alrededor del fuego de la sabiduria y nosotros debemos ser conformes con simple observarlos... La experiencia no hace a las mejores personas, las mejores personas no existen pues cuando un ser se sabe diferente y especial no compite por ser mejor se regocija en ser unico, se place de ser natural, disfruta lo que tiene sin poner su vida en punto de comparativa no necesita un termometro donde le diga que tan bueno es y por encima de cuantos esta, porque estas personas no necesitan ser mejores, necesitan ser felices y la felicidad no es una competencia es una forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario