domingo, 27 de diciembre de 2009

Nuevo Mundo

Quien soy? me preguntaba cuando era pequeño, una inquietud sobre el rumbo de mi vida me acechaba constantemente. Si bien comprendía el milagro de la vida había mas incógnitas que despejar, porque yo? porque aquí? porque en este tiempo? porque así? En ocasiones me sentía tan derrotado, no aguantaba sobre los hombros la carga de mi vida.


No se cual fue el momento exacto cuando encontré el hilo, la punta de lanza, el sendero que había de tomar y que me trajo hasta aquí, pero se dieron las cosas y por eso estoy súper agradecido con Dios, gracias al cielo que adquirí conciencia que tengo el poder de decidir sobre mi vida y que nada ni nadie puede ni debe estar por encima mío, no es fácil nada fácil enfrentar aquellos problemas que la gente llama "existenciales", no existe un manual ni una ley que diga como evitar esas dudas mentales, esas angustias, como afrontar aquello que nos hace sentir tan débiles tan quebrados emocionalmente que nos puede llevar a un mundo gris.




Quien soy?


Mi mundo fue así no sabia quien era, si bien el amor de hogar jamás me falto tenia una duda sobre que era yo y cual era la misión que debía realizar en esta tierra, soy hombre claro y orgullosamente gay pero afrontar esa realidad es demasiado complicado ya que nos educan para ser "normales" jaja pido disculpas por las risa pero quisiera que alguien me dijera que es lo normal... Quien puede apuntar con un dedo los errores de alguien mas, quien puede ser juez o jurado?... si Dios me dio el privilegio de nacer quien pues antes de clarear su vida puede criticar la mía? mas eso es un común denominador en nuestra sociedad, pero ya no es una traba ya no es algo que nos impida realizarnos como personas gracias a que mucha gente ha alzado su voz y a peleado de frente contra la injusticia contra la discriminación contra todo aquello que nos denigra como personas, he ahí mi motivo he ahí mi aliciente mis ganas de luchar y de ser parte de este mundo, porque yo nací aquí porque tengo los mismos derechos que los demás porque tengo las mismas obligaciones, porque yo también tengo deseos, metas, ganas de amar…


Es común que tengamos miedo máxime a los seres que queremos pues pensamos que si nos rechazan quedaremos absolutamente solos y eso es impensable para el tipo de crianza que tenemos la cultura latina lleva décadas educando a sus descendientes que lo mas importante es la familia y que jamás se debe separar uno de ella... una verdad a medias, y si mi familia no me acepta? y si mi familia aborrece y discrimina a los homosexuales? tengo que de igual manera reprimirme por amor a ellos? El amor es un sentimiento puro y poco entendible la gente cree que el amor es hacer lo que el "yo" disponga es la versión que el "yo" tiene de la vida y eso es muy falso, el amor no se basa en lo que yo quiero o en lo que los demás esperan de mi el amor es impensable, incalculable, no se sabe cuando va a despertar y menos cuando se va a adormecer pues creo que el amor ni se acaba ni se muere solo queda en un letargo que puede llevarlo a un sueno profundo de por vida.


El amor es el mayor motivo para ser feliz un padre que ama a sus hijos debe aceptarlos como son debe respetar sus preferencias y solo orientar y encaminar a que sus hijos vayan por buen camino, un hijo debe aceptar a su padre como es, no lo debe juzgar ni reclamar por sus formas de ser, pero tampoco esta obligado a quedarse donde no lo entienden donde su forma de amar es un pecado, donde es humillado y violentado como si fuese el peor de los seres en la faz de la tierra... pero como atreverse?


El mayor apoyo lo debes esperar de ti, escucha a quien te quiere pero apóyate en ti, nadie puede vivir tu vida nadie puede saber lo que estas pensando hoy o como te sientes incluso yo te puedo comprender y trato de que mis palabras te sean útiles pero las ideas que recojas del mundo las debes evaluar tu y formar un criterio de lo que quieres para tu vida... Respétate si has aceptado tu sexualidad no quiere decir que la ejerzas como si fuese lo único importante en la vida, no finjas, se como debes ser, se que existen demasiadas ramas en los gustos gay pues si has elegido una respétala y respétate pues si creas mala reputación de ti te llevas de entre los pies a cientos mas que quieren llevar su vida con decoro. Así que atrévete a ser honesto a ser leal a ser fiel a guardarte a llevar una vida de respeto si tu cumples con estos lineamientos serás mas aceptado no solo por tu familia sino también por gran parte de la sociedad ya que tu estilo de vida estará sobre por tus preferencias de amar, si tu aprendes a tener una vida franca podrás encontrar a alguien franco para ti pero lo mas importante es que te darás cuenta cuando alguien quiere hacerte daño o contigo quiera jugar, hasta para detectar la maldad te sirve llevar una vida clara transparente y por ende deseable quien no va a querer vivir como tu? quien no va a querer estar a tu lado?, no crees que es mejor escoger al amor de tu vida porque es lo que Dios mando para ti, que escoger lo primero que pase por tu vida por miedo a quedarte solo?


Así que soy todo lo que quiero ser tengo no mas de lo que merezco y merezco mucho así que lo tengo todo, soy feliz por de facto porque si de pequeño no pude decidir por mi ahora de adulto si lo hago y hoy decido disculpar a todos aquellos que me hicieron daño, los disculpo porque soy un ser lleno de vida porque se que si me hicieron mal ya no podrán hacerlo mas, porque el amor me mueve porque es mejor vivir feliz que amargarse en lo triste porque estoy cargado de afecto y estoy ansioso de compartirlo con el ser que dios haya mandado para mi, porque quiero compartir mi vida, porque quiero escuchar un sincero "te amo".



Porque yo?


Y porque no, Dios no te da una carga que no puedas echar sobre tus hombros, si, cree en el porque no hacerlo? quien puede poner palabras en la boca de Dios quien puede asegurar en base a un libro que la ira de Dios es mayor a su misericordia... lo se nadie, yo soy gay por nacimiento, alo mejor no me di cuenta rápido pero gay soy, nadie me hizo y solo las circunstancias me ayudaron a darme cuenta, pero yo nací así... y si nací así como dejarlo de ser y en vez de tapar al sol con un dedo porque no asumir mi rol de vida, porque incluso es una responsabilidad y debo ser prudente para poder marcar camino para aquellos que apenas están comenzando a descubrir inclinaciones parecidas a las que tengo respecto a mi sexualidad.


Creo en mi, tengo fe en que puedo ser responsable de mi vida si a mi me toco esta vida si las circunstancias me llevaron por este camino debo recorrerlo afrontarlo, para que engañarme para que esperar para que fingir ser algo que no deseo? pero y deseo ser promiscuo? del otro lado de la moneda muchos gay piensan que aceptarse como gay es aceptar una vida de libertinaje y fiesta, pero sin duda es mas que eso, nos podemos escudar en la juventud en el derecho que se tiene de divertirse, en la clásica frase de vivir la vida al máximo... si máximo hablara... pero por cuanto tiempo? hasta que te llegue una enfermedad venérea? hasta que te quedes solo de por vida? hasta que te alcance la vejez? hasta que te hundas en una depresión y te acarree esto incluso ala muerte? o algo peor hasta que el miedo te haga aceptar una relación junto a un(a) heterosexual y ser infeliz por el resto de tu vida, con el riesgo que alguien te reconozca con el riesgo de que tus hijos se enteren de lo que algún día fuiste y se avergüencen de ti?...


Porque yo? porque a mi? porque no?... Si todo lo que viene de la mano de Dios es belleza todo ostenta un equilibrio todo es como el quiere que sea, nos da las armas y nosotros decidimos el sendero, por cierto dime cual elegiste? te llena como persona, te hace sentir bien? eres feliz? afecta a terceros? no es fácil la vida, pero incluso no solo la nuestra cada persona tiene sus triunfos y derrotas cada historia es personal así que porque no comienzas a reescribir la tuya de lápiz toma tus virtudes y de papel tus días pinta un colash plasma tus emociones, te darás cuenta que si se puede, te darás cuenta de los alcances que eres capaz de tener, sabrás encontrar tu esencia figurara tu presencia el yo interior habrá aparecido...


El yo interior... suena los tiempos del mago merlín y el pequeño Arturo, suena a historia china, suena a la clásica narrativa de como los Aztecas llegaron a Tenochtitlan y fundaron su imperio suena a grandeza y si estas grandes civilizaciones iniciaron por un sentimiento, por una creencia, lucharon hasta alcanzarla incluso formaron ejércitos, donde esta el nuestro? Unamos filas que nuestras armas sean el decoro, el buen vivir la abstinencia, que hacer el amor es mejor que tener sexo, luchemos por nuestros derechos ejerciendo lo que nos corresponde hacer, no seamos carga no dejemos que los demás piensen por nosotros, es imposible creer que alguien mas puede tener un voto en contra de lo que yo mas deseo, donde están los ejércitos, necesitamos miles de enamorados, miles de seres que sean felices que estén contentos con lo que son y con lo que pueden llegar a lograr yo me apunto quiero estar entre los primeros, y si me lastiman? cual es el miedo no es mejor caer herido por una causa que vivir en un agujero...



Porque en este tiempo?


Porque antes simplemente seria imposible vivir bien como lo merecemos, así que date cuenta de lo privilegiado que eres y ponte a trabajar se un artista se el arquitecto de tus días crea tus bases escribe el mayor betseller, filma la mejor película se el protagonista y no el chico malo, consigue a los mejores, se tu mismo el productor y director, el técnico de iluminación y el mensajero se el critico y el que se queda a barrer el escenario cuando todo mundo duerme, debes tener un buen guión se el extra el utilero que importa que te agarre la noche mañana haba un nuevo día para comenzar ahí guarda un espacio para descansar y vamos a montarse al mundo porque hoy cosecharas un triunfo nuevo.


Te imaginas, si hubieses nacido siglos atrás donde la represión a los gay era absoluta donde el único recurso para el amor entre varones (mujeres) era la clandestinidad, no existían asociaciones Pro homosexuales ni travesti, transgénero, transexual, lésbico y tantas ramas de el genero (si se le puede llamar así por que hasta en eso hay problema) que se podía hacer? si bien hay rumores de que grandes personalidades de la historia tenían tendencias homosexuales la realidad es que ciertos o no eran casos muy aislados, en su gran mayoría los homosexuales eran perseguidos, golpeados y asesinados.


Hoy no existe mas de eso somos afortunados de estar en este tiempo, este es nuestro momento hagamos lo que nuestros ancestros no pudieron hacer, abramos brecha para futuras generaciones podemos ser termómetro podemos ser creadores de una nueva era, pero en ese podemos a muchos nos da miedo, nos intimida la grandeza y a muchos mas nos intimida todavía la homofobia, la discriminación en si, la inseguridad de no saber hasta donde podemos llegar, pero y que nos puede pasar... pero que mas nos puede pasar? hoy donde cualquiera puede morir de imprevisto donde mueren por centenares en las guerras donde por hambre mueren otros por enfermedades nuevas , porque no luchar hasta el cansancio para llevar una vida decorosa, tranquila, apacible para atraer al principe de los suenos, al principe azul, porque no ser tu el que de comienzo a esta fabula porque esperar a que alguien mas venga a decidir sobre tu historia, sobre tu felicidad?

Este es tu tiempo, este espacio fue destinado para ti y es importante que lo entiendas, puedes desperdiciar tu vida encerrado, resentido con la sociedad temeroso de que alguien pueda afectarte, pero quiero decirte que el minuto que pasa no volvera jamas, cada instante de la vida es unico nunca mas repetible, asi que cuantos buenos instantes puedes sembrar atraves de tu vida y cuantos costales de felicidad llenaras después de la cosecha?




Porque aquí?


Porque aun falta bastante por hacer y creo puedes coperar con tu granito de arena, aunque Latinoamérica tiene muchos resagos economicos en lo que cabe a tratado de estar a la altura del respeto al derecho que tenemos de vivir nuestra sexualidad como mejor creemos, son pequenos pasos, pero los estamos dando, con que vas a contribuir tu? Si el cambio de mentalidades es casi un hecho, pues ayudemos y empujemos con buena imagen a comprender a aquellos que todavía estan reacios a nosotros a nuestras maneras de querer a nuestras intenciones de llevar una vida “normal” como ellos le llaman, pero junto al lado de nuestro mas grande amor, nuestra persona especial, aquella que elijamos para compartir nuestros dias.


El amor existe, si, ese tipo de amor que tu y yo hemos venido sonando, si tan magico y fantastico como en el mejor de nuestros pensamientos, si, aun aquí en este pais aun en esta cultura existen personas con valor, y tu puedes encontrarlo, la mejor manera? Siendo ejemplo a seguir convirtiendote en el tesoro que quieres allar o dime si no es risible que muchas veces has pensado en lo que la gente te puede ofrecer pero y a cambio que brindas tu? Muchos exigen fidelidad y esa es su palabra clave en torno a compartir en pareja su vida, para mi ni siquiera deberia de figurar entre las mas importantes, Amor es lo mejor que puedes ofrecer, cuando uno ama de verdad nuestro ser se convierte en un iman de buena vibra, amar sin condiciones sin achacar defectos sin esperar mas a cambio que verdad de la persona que hemos elegido como buen candidato para ser feices, Sinceridad es en efecto una mas de las virtudes que debemos poner sobre la mesa en todo momento sin restricción sin secretitos asi de simple debemos ser sinceros, Elocuencia, pues aunque poco se utiliza esta palabra es algo muy importante para ofrecer cuando se quiere algo formal y mas bien es una forma de ser que deberiamos de tener todos los seres humanos, hacer las cosas según como pensamos, que la accion sea paralela a la planeacion que lo que dice la boca lo ejecute el sujeto, Seguridad, sin duda es super importantisimo hacer sentir seguro al amor que deseamos para siempre, creo que una de las causas de porque los homosexuales no podemos entregarnos por completo es por miedo a que nuestra media naranja se convierta en medio limon, cuando uno provee seguridad en la relacion las cosas marchan por buen camino, Entrega, de nada nos sirve amar si no entregamos todo lo que tenemos a nuestro ser mas querido, es la accion de compartir lo que hemos recolectado atraves de la vida, pero a veces o somos caprichosos, egoistas o temerosos y por consecuencia las cosas no toman el rumbo que habiamos trazado, asi que considero firmemente que si uno es capas de dar Amor, Sinceridad, Elocuencia, Seguridad, Entrega, alguien importante se cruzara por nuestro camino.


Porque aquí? Aun te quedo la duda? Porque aquí en tu cabecita se desarrolla toda idea y contacto con el universo, desde tu mente existe la interaccion con otros seres unos mas relevantes que otros, pero aquí en tu yo interior parte todo proceso que abrira camino a la felicidad, es importante seguir los impulsos del corazon, pero necesita un consejero, quien mejor que tu cerebro, el mediador de tu cuerpo entero, aquel que tiene accesos a todas y cada una de las areas de ti. No pidas mas de lo que puedas dar y no recibas menos de lo que mereces esto te servira para darte cuenta de quien y cuanto te ama, y quien y cuanto te necesita sin estar enamorado de ti y mas bien te ha mirado como peldano para sus objetivos como un pasa tiempo o como un recurso para no sentirse solo…



Porque así?


Se a lo que te refieres y expliquemos a los que no tienen ni idea de lo que estamos hablando… yo tambien padeci en realidad creo que todos tenemos un vía crucis en cierto lapso de nuestra vida y a veces nosotros mismos alargamos ese sufrir. Unos mas que otros en condiciones diferentes, en circunstancias alternas a lo que deseamos para nosotros.

Cuantas lagrimas han rodado sobre tus mejillas y por que razon? Deberas te parece lo suficientemente importante para haberlas hecho salir, si? No quiero sonar a la clasica conciencia de tus padres cuando te dicen come, tu aquí desperdiciando el alimento y en África los ninos se mueren de hambre, ha por cierto es verdad y tambien de sida, ebola, infecciones, devorados por animales salvajes, por la pobreza extrema por la codicia del que tiene mas y mas quiere, pero no solo en África en Asia en America incluso en Europa ningun lugar esta librado de estos grandes males que nos afectan como sociedad, dime tu, cual de estos invade tu espacio?


A un Angel le quebraron las alas a la edad de 5 ans y no pudo mas volar ni siquiera estaba conciente de lo que le gustaba era un simple nino que deseaba un carrito de friccion o un par de canicas o un munequito interactivo de Spiderman. Que altura tienes? Que diferencia hay entre ti y un nino de 5 ans que fuerza puede tener como se puede ayudar? Pues un animal alguien que quiza pueda tener tu corpulencia tu peso fue capaz de robarle los suenos a un querubin y hoy en dia trata de recuperarlos, hoy trata de dejar en el pasado todo su tormento, hoy lo invito a poder desacerse de esa imagen latente de arrebato de ultraje de odio y a la vez de miedo hoy te invito a levantarte a ser fuerte a no dejarte mas a no volver a permitir que nunca alguien vuelva a tomar por la fuerza lo que no le pertenece. Con amor, con fe en Dios cree en el, pues sabe lo que hace y si alguien pudo ir cotra su voluntad en algun momento llegara su juicio, nadie escapa a la justicia de el ni vivos ni muertos, duele duele mucho porque ni siquiera se tiene conciencia de lo que pasa y se convierte en un trauma… aliviate, atiendete si no eres capaz de solventarlo tu solo pide ayuda yo estoy aquí yo estoy contigo y creeme que si me necesitas sere capaz de hacer todo lo que este en mis manos, aun si no te conosco pues se por lo que estas atravezando.


Cuantas veces no has escuchado con desprecio la palabra “pinche maricon” o “puto” cuantas? Cuantas veces mientras tu padre te asota con un cincho, con el cable de televison, con un palo, con un martillo… cuantas veces te ardio mas el alma que la espalda por el rechazo de los que supuetamente te debieron dar mas carino, te han lanzado piedras mientras sigues un camino? El verdugo ha sido tu madre pues al enterarse de que eres gay te ha corrido? Las veces que personas iguales en sentimientos a los nuestros han parado en hospitales sangrando, molidos a golpes acuchillados, quemados por la simple razon de ser gay. Porque asi? Si fui gay papa Dios porque asi? Que mal que te toco a ti, pero no nos lamentemos mas, perdonalos si sabian lo que hacian ya lo pagaran y si no, esperemos que les alcance la vida para arrepentirse.


Un lobo vestido de oveja llego a tu rebano tomo la mejor, la hizo sentir especial le hizo creer que superior a todas que nunca habia conocido tanta belleza junta y esta oveja le creyo y desde que salio del corral tiene un sendero desconocido, violencia domestica talvez? Celos, desprecios, humillaciones, violación en su propia casa? Puede ser que esta oveja por amor este soportando todo esto que piense que algun dia ese lobo feo va a cambiar pero creo que tu y yo sabemos que esto difícilmente sucedera y talvez empeore la situación, si tu mi linda oveja ya te diste cuenta que tienes como paraja a un bueno para nada, se valiente, busca ayuda sal del infierno en el que te han envuelto lucha , mas vale vivir un minuto feliz que cien anos en un lamento.


Nadie esta por encima de ti no sobra decirlo, tienes que saberlo tienes que reafirmar esta información la debes tener presente a cada instante, nadie te puede obligar a hacer lo que no te gusta lo que no deseas ni por chantaje ni a la fuerza ni por intimidación, tu vales mucho piensa en todo momento en ti, no dejes que nada empane tu vida porque eres unico y el camino que Dios tiene para ti, nadie podra recorrerlo, busca tu bendicion ganatela y se un triunfador, porque lo mereces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario