miércoles, 5 de agosto de 2009

"Sombras sin Espacio"

por Jose Vidal de la Puente


Es un hecho lamentable que la naturaleza humana considere que nuestra sexualidad debe quedar en el limbo, saben que existimos incluso declaran que nos aceptan, pero es una realidad que la sola idea de que alguien muy cercano puede ser gay les preocupa y en el peor de los casos les ofende.


Cada ser humano en su pensamiento primitivo cree que el mundo gira alrededor de el, que las cosas estan a su dispocision y que su voz y voto deben ser escuchados y acatados, no hay algo mas falso que eso y la vida se va encargando de ensenarnos lo fragiles que somos lo poco que podemos valer y lo mucho que podemos perjudicar a terceros con nuestras acciones.

Que podemos hacer? si tal parece que desde nacimiento traemos una carga a cuestas...


El mundo, la gente, puede tener el concepto que quiera de nosotros y tontamente muchos creemos en lo que nos dicen, nos sentimos mal cuando nos ofenden y lloramos y nos lamentamos por lo que somos y recibimos agresiones que en muchas ocasiones rebazan los limites,

Si buscamos un inicio o un porque no podemos limitarnos a lo que nuestros ojos ven, debemos ir mas alla... podemos ir mas alla!... pronto apareceran las respuestas, donde?; que mejor lugar y aun mas oportuno momento que este para preguntar a... Dios.

Dios es perfecto, Dios no se equivoca. Porque? porque es Dios; si Dios considerara que la homosexualidad es danina porque no la ha erradicado? y no se confunda el adulterio la prostitucion, orgias, y sexo desmedido que mucha gente tiene como imagen de un gay. Un gay es un ser comun y corriente con gustos sexuales a su mismo genero, mas por lo demas no es ni mas ni menos hombre o mujer que un heterosexual.

Si de la mano de Dios salio el sol o la luna un cometa, las estrellas, la fauna, la flora tantas cosas bellas, porque un gay no es parte de ellas? Sabes porque, porque no esta en los demas... todo depende de ti... tu eres la piedra angular de tu vida!


Luego entonces porque nos empenamos en vivir bajo la sombras, porque no reclamamos nuestro espacio?... Porque vivir bajo tinieblas es menos complicado que enfrentar la vida y sus descalabros, pero y porque no ser capaces? que nos impide levantar el vuelo. quien puede contra nosotros si ya el mas supremo nos ha dado la venia para poder vivir...


Al sentirnos diferentes, al creer que no cuadramos le damos rienda suelta a las criticas e insultos de los demas pero quien es en esta tierra digno ejemplo de vida? quien puede levantar un dedo y senalar y estipular que somos escoria?... Nadie, nuestro lugar esta aqui hay que reclamarlo hay que fortificar una presencia y una escencia tal que seamos objeto de admiracion y respeto, se que es complicado pero no es igual complicado vivir en el martirio de las sombras? que mas da vivir un calvario tratando de hacer las cosas bien y no vivir de igual manera y aparte creyendo que nos va peor que un animal...

Entre mas rapido te prepares, te aceptes como tal y entiendas que la vida gay no solo es fiesta y rumba cada fin de semana mejor sera tu estilo de vida, mas contento y mas feliz andaras por el mundo, Asi que el primer paso a seguir pro una vida gay plena es: Hablar con Dios creer en el saber que el jamas te haria una jugarreta, que te envio con todo lo necesario para que triunfaras, que tienes una mision especifica aca en la tierra, que no puedes ponerte a favor o encontra de cualquier situacion que le pase a tu familia a un gay o a cualquier otra persona ya que el tiene un plan especifico para cada quien y tu seras siempre el menos indicado para poner en duda sus deciciones.

Un segundo paso muy importante es el "Auto" y no pienses que el de lujo y hasta con bolsas de aire(jajaja) el prefijo auto es una arma muy poderosa que si no es bien utilizada hasta a ti te puede danar. Las cosas mas claras de la vida las acciones mas rutinarias son por su constante realizacion pasadas por alto ignoradas y normalmente demeritadas, no se les da su justo valor... Como que el Sol sale todas las mananas, es tan importante y ala vez tan cotidiano que jamas creeriamos que algun dia esto dejara de suceder o la importancia que tiene la Luna y esque no solo sirve de confidente de tus silencios mas vacios o tus acciones mas aventuradas o con suerte tus pasiones mas desenfrenadas. Acciones como estas que hacemos todos los dias que suceden pero que no le tomamos importancia hacen que vivamos en piloto automatico dejamos lo sustancial a merced del olvido lo vital en manos de lo desconocido. Si vivieras agradecido con la vida de la magnificiencia que tiene el ser tocado por un rayo del Astro Rey le tomarias mas sentido serias mas consistente te atreverias a mas cosas ya que no tendrias plena seguridad de que manana exista una nueva oportunidad.

Si a el agua que hoy es embotelleda purificada tratada y todo lo que termine en ada le dieras el valor exacto te darias cuenta que eres un privilegiado de la vida, que no todos pueden tener los mismos accesos a las comodidades como tu y no la tirarias y no almacenarias su envase en las calles asi que se hace una costumbre y esas pequenas comodidades te hacen obsoleto y dejas de observar, por tal te esfuerzas menos y apenas dejes de tener un poco de comodidad sufres mas.

Autoestima: Naciste... desde ese dia parpadeas comes duermes y demas... sabes que estas ahi sabes que ocupas un lugar y no haces nada mas que lo necesario para conservar la plaza para que no te cesen para que no reprueben tu vida, pero porque no dar mas porque no afrontar miedos porque no creer que estamos para grandes cosas porque tener miedo alo desconocido porque no amar al ser que tenemos frente al espejo, porque si lo conocemos tan bien no le damos la oportunidad de que nos demuestre que nos sorprenda que se lusca que se de cuenta que tenemos el mismo numero de oportunidades que cualquier otra persona y que si esto no fuese cierto, saber que tenemos massssssss oportunidades de buscar las valga la rebusnancia oportunidades. El creer en nosotros mismos y respaldarnos sin temor a las equivocaciones a las consecuencias a las formas bruscas del mundo nos hara mas valiosos y nos pondra muy por arriba de un comentario bulgar o un chiste de segunda, amarnos es crucial para enfrentar la vida.

Autocontrol: Por nuestra naturaleza somos mas hiperactivos que un heterosexual aunque igual o un poco menos que una mujer, asi que normalmente vivimos en los extremos de las emociones o muyyyy felices o muy deprimidos o muy seguros o muy duditativos, asi que cuando conocemos al chico bombon de nuestros suenos sonamos y planificamos la vida perfecta junto a el... en dos minutos y eso no es asi, cuando pensamos en el amor el chico bombon de nuestros suenos es alto delgado y hermoso nos alimenta nos besuquea nos da palabras de aliento, nos comprende y es el mejor amante que jamas haya exitido antes en el universo! Si emplearamos el auto control nos dariamos cuenta que es demasiado danino ponerle cara al principe azul antes de conocerlo, que es perjudicial creer que el amor de nuestras vidas esta a nuestra entera y absoluta dispocision las 24 horas del dia los 365 dias del ano con la palabra clave que se desborda de sus labios cual volcan en erupcion cada que le das una orden "si mi amor". El piensa, el opina el tiene alma, vive tiene sentimientos igual que tu e igual que tu tambien tiene emociones, tiene tambien un perfil fisico claro y definido, pues es de fabrica Dios asiii lo hiz-o, trabaja y se cansa y aveces falla en los queveres del amor... Cuando tienes auto control te das cuenta de todo esto y enves de buscar un gigolo que te desfalque que te oprima que incluso discrimine aquel el gordito morenito pelos necios que tambien es gay es mejor partido, y de igual manera aquel flaquito dienton que tambien es una fiera en la cama o aquel calvito prematuro daria haasta la vida por tu felicidad.

Autodeterminacion: Sabes que si te decides puedes hacer lo que sea, pero el problema es que nuca te decides, tus miedos se imponen que es lo peor que puede pasar si te enfrentas ala vida? la muerte? todos vamos para alla cual es el problema... Cuando te decidas a ser un buen amante en la cama pregunta y explora las zonas erogenas del personaje que te acompana, si te dedices a ser el mejor de tu clase es beneficio tuyo o si en tu trabajo eres el mejor y nadie se ha dado cuenta bien por ti y sigue asi que del cielo es que cae la bendicion; tener la autodeterminacion de que no importa hacer el ridiculo si algo te complace solo hazlo que mas da? Ten la autodeterminacion de romper con esa relacion tormentosa que se ha ido prolongando y que apenas te sostiene en pie, rompe y ten la autodeterminacion que de hoy en adelante ese sueno guajiro con el lechero o el de la tiendita de la esquina no sucedera deja en paz a tu mejor amigo en tu pensamiento, si quieres que respeten tu homosexualidad respeta tambien sus gustos y preferencias no te hagas un dano gratis autodetermina que tu eres el dueno de tus pensamientos y emociones y encamina el amor y los sentimientos a gente que piense y ame igual que tu de lo contrario el unico prejudicado eres tu.

Autosuficiencia: Si tienes 30 anos y todavia mama te bana osea hello? Debes ser autosuficiente no debes necesitar de nadie depender de algo es critico para tu futuro, que tus calificaciones no depandan de el coqueteo al mas inteligente de la clase o si tu eres ese inteligente que el coqueteo de alguien no te haga dar las respuestas, que tu eres autosuficiente para vivir solo, si nadie te apoya que mas da no importa pues eres autosuficiente para salir adelante, que nadie se jacte de poder manipular tu vida, de tomar tus decisiones de informarle al mundo qu le deves favores, se lo mas autosuficiente posible para que esto nunca suceda y si en algun momento por causas muy extremas paga rapido esos favores para que no te los saquen a flote.

El tercer paso para una vida gay plena y feliz es el menos complicado pero el que mas temor nos crea. Salir del closet, si ya consultamos a Dios todo poderoso y salimos bien, si ya estamos frente al espejo y nos agrada lo que vemos en el, porque no informar a los seres que queremos que nosotros tambien deseamos hacer una vida en pareja que deseamos convivr con ellos pero que nuestro plan a futuro es convivir con el chico bombon de nuestros suenos, y es que tenemos una version equivocada de lo que es el dolor, -mejor me quedo callado para que mama no sufra o imaginate que los amgos de papa se enteraran que dirian!- es ridiculo, tu vida esta a tu dispocision vivela con provecho que los anos pasan y talvez cuando te des cuenta te queden pocos y en solitario te lamentes por no haber hecho de tu vida lo que tanto deseaste, no es correcto que vivas por los demas incluso por el chico bombon de tus suenos vivr por los demas es dejar de escribir la linea de tu vida y si por alguna razon cualquier persona que este involucrada contigo deje de estar a tu lado adivina que... sifriras y gratissss.

Si aprendes a vivir por ti a decidir por ti a saber que cada decision que tomes cambiara definitivamente tu vida el peso especifico de salir del closet se disminuye, y te preocuparas mas por pulir todos aquellos detalles que como persona te opacan al final del dia serias un gay modelo y chavo buena onda alivianado sin complejos y con muchas seguridades, sin miedos con una familia que sabe de tus gustos y puede que no te respeten, incluso que llueva violencia pero que duele mas una docena de golpes o vivir en el limbo, entre sombras, si de inicio tu familia no te comprende la vida es tuya conquistala, cuando tus familiares se den cuenta que lo unico que necesitaste para tu plenitud fue seguir tres complicados pasos para llevar una vida sencilla en algun momento de sus vidas se les hablandara el corazon y de nuevo te pregunto que vale mas un dia de vida en plenitud con el universo o toda una vida viviendo entre sombras, sin espacio?

Nadie nos asegura mas tiempo del que conocemos en esta vida no esperemos a que el mundo se acomode a lo que nosotros deseamos, seamos participantes activos exijamos un lugar exigamos un espacio desde ahora vive en la luz vive en plenitud se tu el chico bombon mas esperado...

por Jose Vidal de la Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario